Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 14 de agosto

14 de agosto: nacimiento en España de Juan Vilá. Presbítero. Educador. Párroco de la Iglesia San Nicolás de Bari

1526 entrega, en Granada, a Juan López de Archuleta el Primer Regimiento de Cubagua. Lo usó poco tiempo.

1630 padre Sebastían Sedeño se convierte en Maestro de Novicios en el Convento de San Francisco de La Asunción.

1767 información del recién nombrado Gobernador de Margarita, Teniente Coronel Alonso del Río y Castro al Ministro Julián de Arriaga, que encontró en su visita de reconocimiento que los castillos de Santa Rosa y San Carlos tienen necesidad de reparos.

1837 comunicación del Gobernador de Margarita Policarpo de Mata al Secretario del Interior, con la que envía una copia del Informe de su antecesor, donde se da cuenta de los desordenes que se desarrollan en el islote de Coche por la gran cantidad de gente que había fijado su residencia alli.

1868 circular de Mateo Guerra, Gobernador Provisorio de Nueva Esparta, en la que participa la reorganización del Estado.

1933 nacimiento en España de Juan Vilá. Presbítero. Educador. Párroco de la Iglesia San Nicolás de Bari. Llegó a Porlamar el 16 de octubre de 1956. Cumplió labor eclesiástica en Porlamar, Pampatar, Los Robles e isla de Coche. Creó la Congregación Hijas de María.

1954 recibimiento del título de Doctor en Farmacia de la Universidad Central de Venezuela del Doctor Rodrigo Ordaz Indriago. Integrante de la promoción Doctor Ramón Scovino Vargas.

1974 estrellamiento del avión Viscount 749 de la Línea Arepostal Venezolana siglas YVCAMX. Se estrelló en el cerro La Gloria de El Piache, con 48 personas a bordo.

1982 inauguración del VII Festival Internacional de Nuevo Cine Súper 9, en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.