Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 21 de septiembre

21 de septiembre: nacimiento en Carirubana, estado Falcón de Pedro Salima

1793 fallecimiento en el ejercicio del cargo de Gobernador de la Provincia de Margarita, del Teniente Coronel Francisco Navarro y Anaya, con apenas dos meses de haber tomado posesión del cargo.

1793 encargaduría interinamente del cargo de Gobernador de la isla de Margarita, de Juan Bautista Valdés de Yarza.

1847 nacimiento en La Asunción del Presbítero Manuel Cayetano Narváez. Hijo de Bartolomé Narváez y María del Carmen Caraballo. Sacerdote. Reconstruye la iglesia de Paraguachí, que estaba en mal estado. Diputado a la Asamblea Legislativa de Nueva Esparta. Murió en La Asunción, el 26 de enero de 1883. Sus restos reposan en la iglesia parroquial de La Asunción.

1852 fallecimiento en La Asunción del Coronel Juan Miguel de Lárez. Prócer y Héroe de la Independencia. Había nacido en La Asunción.

1898 nacimiento en Pampatar de José María Pérez. Muere en Pampatar, el 14 de junio de 1970.

1904 nacimiento en Punta de Piedras de Dolores Rafael Vásquez. Promotor Social. Político. Cronista Sentimental del Distrito Tubores. Sindico Municipal. Presidente del Concejo Municipal del Distrito Tubores. Escritor. Dirigió y Publicó la revista Pórtico.Falleció en su pueblo natal, el 12 de febrero de 1993.

1896 visita a La Asunción, Santa Ana, Juan Griego y Pampatar del General Ignacio Andrade, Presidente del estado Miranda.

1941 publicación en Porlamar del periódico El Cometa, bajo la dirección de Juan J. González.

1954 fallecimiento en Caracas del Poeta Miguel Ángel Mata Silva. Autor del Himno del Estado Nueva Esparta. Había nacido en La Asunción, el 02 de noviembre de 1881.

1954 nacimiento en Carirubana, estado Falcón de Pedro Salima. Poeta. Escritor. Periodista.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II). Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.