Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 25 de abril

Publicidad

Hoy, domingo 25 de abril de 2021, se cumplen:

206 años (1815) del robo de las prendas de la Virgen del Valle, las cuales fueron destinadas a gastos de guerra por el General Pablo Morillo.

204 años (1817) de la llegada al puerto de Pampatar del Presbítero José Cortés de Madariaga, quien hace circular un manifiesto donde recomienda la formación de un Gobierno Nacional , con exclusión de toda actividad militar.

147 años (1874) de la creación de la escuela diurna para varones en Los Hatos (Altagracia).

132 años (1889) de la concesión de la licencia a Vito Modesto Cedeño para separarse de la Presidencia del Consejo de Administración del estado Guzmán Blanco.

119 años (1902) del nacimiento en Pampatar de Marcos Narváez. Hombre de mar. Trabajador petrolero. Interprete de galerones, fulías y jota margariteña. Logró resonantes triunfos.

116 años (1905) del nacimiento en Porlamar de Monseñor Críspulo Benítez Fontourvel. Hijo de Francisco Benítez y María Fontourvel. Sacerdote. Doctor en Teología. Párroco de Santa Ana, Juan Griego, Paraguachí. Administrador Apostólico de la Diócesis de Guayana. Obispo, Arzobispo de Barquisimeto. Senador al Congreso Nacional por el estado Nueva Esparta. Galardonado con la Orden del Libertador, Francisco Esteban Gómez y Cruz de Boyacá. Falleció en Barquisimeto el 01 de mayo de 1991.

34 años (1987) de la fundación en La Cruz Grande de Porlamar de la Sociedad de la Santa Cruz.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com