Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 31 de mayo

Publicidad

Hoy, lunes 31 de mayo de 2021, se cumplen:

207 años (1807) del otorgamiento de testamento, en el sitio El Espinal de Fernando Salazar. Hijo de Tomás Salazar e Isabel Navarro.

210 años (1811) del oficio del Prócer Santiago Mariño al Poder Ejecutivo de la Provincia de Cumaná, acerca de una misión diplomática que se le encomendara ante el gobierno de Trinidad.

204 años (1817) de la salida de Pampatar de la Escuadra al mando del Almirante Luis Brión . Acción muy criticada por el Teniente Coronel y poeta Gaspar Marcano, quien en su Epopeya de Margarita critica este proceder: “quedó la Margarita la infeliz/ como cosa perdida, abandonada/ de ser presa del león casi en un triz“.

.173 años (1848) de la entrada del Prócer Santiago Mariño a Maracaibo y en esta misma fecha se embarca en la escuadra nacional en el puerto de Campana, para atravesar El Saco y desembarcar en Tucacas de la Costa de La Goajira.

147 años (1872) de la proclama en Juan Griego del General Bartolomé Ferrer, en la cual comunica el fusilamiento del General Matías Salazar.

90 años (1931) del nacimiento en Los Robles de Trino Navarro Guerra. Hijo de Nicanor Navarro y Maria Guerra Luigi. Educador. Escritor. Docente en los estados Sucre y Anzoátegui. Director de escuela. Cursó especialización en Dirección y Administración Escolar. Publicó “Semblanza del Educador y Poeta Ascanio José Velásquez.

84 años (1937) del nacimiento en El Valle de Pedro González de José Ramón Villarroel (El Huracán del Caribe). Cantor Popular y Folclorísta. Investigador y divulgador de la música y el canto popular. Afamado Cantor de Improvisador en los Velorios de Cruz de Mayo en la isla de Margarita, Venezuela y países del Caribe, como Cuba y Puerto Rico. Falleció trágicamente en la carretera El Tigre- Puerto La Cruz el 30 de abril de 1995.

56 años (1965) del nacimiento en Los Robles de Richard Rosas. Diagramador.

43 años (1978) de la entrada en vigencia del Escudo del municipio Diaz, obra del autor Francisco Ribero.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com