Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 9 de diciembre

Publicidad

Hoy, viernes 09 de diciembre de 2022, se cumple:

501 años (1521) del recibimiento, por Arias Robles, de un talegón cosido y sellado, que contenía perlas de varios vecinos de Cubagua, para ser llevados a la isla de San Juan de Puerto Rico. Fueron llevados a bordo de la carabela San Miguel, cuyo Capitán era el Maestre Juan Vizcaino.

136 años (1886) de la publicación en La Asunción del periódico El Ensayo, redactado por Casimiro Ríos Salazar, J.J. Rivas, M.A. Gil y Luis Navarro Rivas.

118 años (1904) del nacimiento en La Asunción de Anibal Lárez. Hijo de Juana Lárez. Educador de larga y fructífera trayectoria. Muere en La Asuncion, el 29 de marzo de 1958. La escuela de El Espinal honra su ilustre nombre.

94 años (1928) de la llegada a Pampatar de Monseñor Doctor Fernando Sesto, Nuncio Apostólico de Su Santidad.

89 años (1933) de la velada artística, en el Cine Juan Griego, desarrollada por una Compañía de Aficionados, a beneficio de los niños pobres del Catolicismo.

33 años (1989) de la recepción del Titulo de Investidura del Capellán de Su Santidad Juan Pablo II, en su condición de Monseñor al Presbítero Carlos Alzate, Párroco de Santa Ana.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II). Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.