Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 9 de diciembre

09 de diciembre: Recepción del Titulo de Investidura del Capellán de Su Santidad Juan Pablo II, en su condición de Monseñor al Presbítero Carlos Alzate

1521 recibimiento, por Arias Robles, de un talegón cosido y sellado, que contenía perlas de varios vecinos de Cubagua, para ser llevados a la isla de San Juan de Puerto Rico. Fueron llevados a bordo de la carabela San Miguel, cuyo Capitán era el Maestre Juan Vizcaino.

1886 publicación en La Asunción del periódico El Ensayo, redactado por Casimiro Ríos Salazar, J.J. Rivas, M.A. Gil y Luis Navarro Rivas.

1904 nacimiento en La Asunción de Anibal Lárez. Hijo de Juana Lárez. Educador de larga y fructífera trayectoria. Muere en La Asuncion, el 29 de marzo de 1958. La escuela de El Espinal honra su ilustre nombre.

1928 llegada a Pampatar de Monseñor Doctor Fernando Sesto, Nuncio Apostólico de Su Santidad.

1933 velada artística, en el Cine Juan Griego, desarrollada por una Compañía de Aficionados, a beneficio de los niños pobres del Catolicismo.

198 recepción del Titulo de Investidura del Capellán de Su Santidad Juan Pablo II, en su condición de Monseñor al Presbítero Carlos Alzate, Párroco de Santa Ana.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II). Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.