Centro Diabético Rotario «Rine Dunia» reactiva sus actividades

Publicidad

El “Rotary Club Maneiro” lleva fomentando  35 años la magnífica labor  de servicio, en el estado Nueva Esparta,  como base de toda agrupación digna, y perteneciente al “ROTARY INTERNATIONAL”.

Rotary International» tiene por lema, ejecutar en su accionar  la comprensión, asimismo establecer la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo, unidas en torno al ideal de servicio.

Su proyecto bandera, en el estado Nueva Esparta, es el “Centro médico Rotario»  cuenta con la una unidad diabética «Rine Dunia«, una obra única en el territorio insular, auspiciado por la familia Dunia,  quien logró materializar un sueño, edificando esta obra de gran magnitud y proyección,  este centro cubre las necesidades de salud y educación en materia de diabetes en el territorio insular.

El Dr. Felix Amarista, ha iniciado una serie de charlas, impartiendo buena información detallada, sobre  cómo llevar un control diabético, asimismo la orientación oportuna para el  paciente diabético y sus familiares, quedando reactivado los tratamientos para pacientes diabéticos.

Y es que, la diabetes es una enfermedad que afecta  a millones de personas,  alrededor del 50% de la población padece diabetes tipo 2 sin saberlo, muchas veces identificada de forma errónea como «la diabetes buena», se trata de una patología prevenible e, incluso, reversible en sus primeras etapas, pero para lograrlo, es vital la información y la concienciación.

Por esta razón, desde el punto de vista médico y del paciente, cuestiones como la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, mejorará  la calidad de vida de los enfermos de diabetes.

 El «Centro Diabético Rotario Rine Dunia», extiende la invitación a la cuarta ponencia del Dr. Félix Amarista, quien hablará sobre el “Cuidado del paciente con pie diabético”, que se llevará a cabo en él Centró Médico Rotario, el día sábado 9 de octubre a las 10:00 a.m y tendrá una capacidad máxima de 50 personas.

Recordando,  que deben asistir con sus tapabocas para cumplir con las medidas de bioseguridad.

Para más información puedes contactarnos al número 0414-272.35.93.

Sector Apostadero entre Lagunamar y Pampatar.

Redacción: Licda. Carolina Franco Rojas

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com