El Joropo será postulado ante la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El Ministerio para la Cultura elabora el expediente del Joropo en su Diversidad, en el que se incluirán los seis ritmos y bailes que se practican en Venezuela: Joropo central o tuyero, el oriental, el guayanés, el jorconiao, el andino y el llanero.

Este documento será entregado a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para solicitar que esta manifestación popular sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Hasta la fecha se Venezuela ha presentado ocho expedientes a la Unesco, de los cuales siete han sido declarados Patrimonio, el octavo expediente que corresponde a San Juan Bautista tendrá una declaratoria en los próximos días.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.