Ely Méndez legendaria voz romántica de la Billos Caracas Boys

Nacido en Barquisimeto, estado Lara el 3 de noviembre de 1945, Ely Méndez se une a la orquesta Billos Caracas Boys en 1971 y desde ese año hasta su último día de vida perteneció a la llamada «Orquesta Más Popular de Venezuela».

La primera presentación de Ely Méndez fue el 15 de julio de 1971, formando un “matrimonio” de este vocalista con la orquesta, que llegó a integrar uno de los mejores tríos con los también desaparecido en físico, Cheo García y Memo Morales.

El cantante grabó más de 120 temas con la orquesta; que incluyen los llamado «mosaicos» que cuando él llegó al grupo sumaban 29 y ya suman 58.

Méndez también es recordado por el Récord Guinness que implantó la Billos en el Carnaval de Tenerife, España, en 1987 cuando más de 250 mil personas asistieron para bailar  escuchar su música, junto a Celia Cruz que también se presentó ese día. Ese marca la rompió el maestro Juan Luis Guerra años más tarde. 

En 2019, la Billos Caracas Boys cumplió 80 años y su celebración fue en homenaje a Ely Méndez. “No hay vocalista en ninguna orquesta en el mundo que se haya presentado tanto tiempo en una agrupación musical como Ely Méndez”; dijo en su momento su director Telmo Pérez.

Ely fallació la madrugada del sábado 6 de febrero del 2021, mientras se recuperaba del Covid-19.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.