Esther Gil, ejemplo de lucha social en Nueva Esparta

A través de su actividad política, que ella misma se impuso, llega a reclamar  beneficios para su pueblo desde las tribunas del Congreso Nacional. Un paseo peatonal en su pueblo natal lleva su nombre y la agrupación musical “Brisas Marinas”, de Pampatar, le graba una canción. ¡Descansa en paz amiga!

El 12 de junio de 1923, nace en la población de Punta de Piedras, en el Municipio Tubores del estado Nueva Esparta ESTHER GIL, una mujer de marcada ascendencia popular y preocupada por el desarrollo económico, social y cultural de Nueva Esparta, especialmente de su pueblo natal. A través de su lucha política, que ella misma se impuso, llega a reclamar  beneficios para su pueblo desde las tribunas del Congreso Nacional. Se ocupa como Concejal del Distrito Tubores y como activa dirigente comunal. Entre sus hijos destaca el poeta, profesor Carlos Cedeño Gil.

ESTHER GIL deja de existir en su pueblo natal, el 17 de julio de 1988. Un paseo peatonal en Punta de Piedras lleva su nombre y la agrupación musical “Brisas Marinas”de Pampatar, graba una canción en su homenaje.

La Ilustración que acompaña esta publicación es parte de la colección de la Casa de las Artes el Parque Museo Pueblos de Margarita en Tacuantar.

Alexis Marín Cheng y su Parque  Museo Pueblos de Margarita. (Junio 2018). 

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.