La Guaira prepara ciclo festivo para celebración de San Juan Bautista

Charlas informativas sobre la tradicional celebración, seguido por homenajes y homilías, forman parte del cronograma de actividades programadas para conmemorar un año más de la festividad en honor a San Juan Bautista, que preparan los representantes de distintas cofradías en el estado La Guaira, informó el director de Cultura de la gobernación en la entidad litoralense, Edgar Urbina.

Las declaraciones fueron ofrecidas tras el inicio de las mesas de trabajo con cofradías del Santo, que «todo lo tiene y todo lo da. Buscamos generar conciencia en los jóvenes de esta tradición, mantener sus colores, el estilo del toque de tambor y ritmo».

Urbina explicó que los horarios acordados para el repique de tambor son a partir del día 23 de junio con el amanecer de 12:00 a. m. a 2:00 a. m. y el 24 de junio, el propio día de San Juan cuando comenzarán a las 10:00 a. m. hasta las 10: p. m.

Asimismo, agregó que habrá una extensión de repiqueteo de cueros hasta el 25 de junio desde las 12:00 m. hasta las 5:00 p. m., pero solo en las casas donde se custodia la imagen de San Juan.

Por su parte, el cofrade de La Sabana, Juan Laya, anunció que tienen prevista las visitas a colegios y liceos para llevar la información de la tradición a niños y adolescentes de la región.

Se pudo conocer además que el ciclo festivo de San Juan, llevará una novena donde decimistas, declamadores y religiosos, recorrerán las comunidades para conocer la vida y origen de esta tradición declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.