Fin de semana de conciertos con El Sistema

Las orquestas que integran El Sistema demuestran constantemente el talento que avanza entre sus filas. Este fin de semana contará con la presencia de dos maestros internacionales: Tomás Grau (España) y Fabien Wallerand (Francia), quienes visitan la institución a través del Conservatorio Itinerante Inocente Carreño, gracias a la Fundación Hilti y otras organizaciones. Ambos directores estarán frente a dos agrupaciones. El director español, conducirá a la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, mientras que el músico francés se pondrá al frente del Ensamble de Metales de Venezuela. 

Entre los conciertos que integran la programación de este fin de semana el viernes 19 de mayo, en la Sala Simón Bolívar, a las 5:00 p. m., se presenta la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), bajo la batuta del maestro Pablo Castellanos y que llevará a los presentes por un repertorio que inicia con la Sinfonía en Do de Georges Bizet

La presentación contará con la solista Maryn Viloria (mezzosoprano); ella desplegará su fuerza vocal al interpretar Lieder eines fahrenden Gesellen (Canciones de un compañero de viaje) de Gustav Mahler, integradas por cuatro obras, Cuando mi amada tenga su día de bodas, (Wenn mein Schatz Hochzeit macht); Fui esta mañana al campo, (Ging heut Morgen übers Feld); Tengo un brillante cuchillo, (Ich hab’ein glühend Messer) y culmina con Los dos ojos azules de mi amada (Die zwei blauen Augen von meinem Schatz), el repertorio de la OSSBV cierra con el popular Bolero de Maurice Ravel, estrenado en París, en 1928.

El sábado 20 de mayo, la agenda está repleta con el concierto de la Orquesta Barroca Simón Bolívar, a las 3:00 p. m., en la Sala Fedora Alemán, con entrada libre bajo la dirección de Boris Paredes y la actuación del contratenor Manuel Labrador, en un concierto titulado Estación Vivaldi. Seguidamente, el maestro español Tomás Grau, dirigirá a la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta (OSJJL), con un repertorio integrado por la Obertura Romeo y Julieta de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, y Los planetas de Holst, suite orquestal de siete movimientos. Este concierto será a las 5:00 p. m.,  en la Sala Simón Bolívar del CNASPM.

El maestro francés Fabien Wallerand, conducirá el Ensamble de Metales de Venezuela que presenta las obras Fanfare pour précéder«La Péri» de Pablo Dukas, una fanfarria que involucra 4 cornos, 3 trompetas, 3 trombones y la tuba. El concierto continuará con la Suite Dardanus de Jean-Philippe Rameau, Fanfare liturgiques de Henri Tomasi, Cérémonial de Georges Delerue y Medley de Michel Legrand. 

Las entradas para los conciertos en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, están disponibles en la página de Goliive y en las taquillas del  CNASPM.

Prensa El Sistema

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.