Gualberto Ibarreto contrajo coronavirus y crean una campaña de crowdfunding por su salud

La salud de Gualberto Ibarreto ya era frágil antes de que le fuera diagnosticado el coronavirus. Aunque afortunadamente solo ha presentado síntomas leves de la Covid 19, su estado preocupa a familiares y allegados. Por ese motivo, a través de la plataforma GoFundMe, comenzó una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de cubrir los gastos necesarios que garanticen su estabilidad (link acá).

Elena Ibarreto, hija del “Pichón” explicó que la situación generada por la pandemia mundial, sumada al difícil contexto venezolano, han golpeado severamente la economía familiar. Un artista vive de sus presentaciones en directo y las de Gualberto han sido muy escasas el último. Por eso necesita ayuda de amigos y admiradores.

“Hoy pido a todas las personas de buen corazón que puedan colaborar económicamente, y a los que no, la difusión de este mensaje para recaudar el dinero necesario para cubrir el tratamiento de mi papá”, puntualizó Elena desde la página de GoFundMe.

Gualberto Ibarreto, oriundo de El Pilar estado Sucre, es uno de los principales exponentes en la historia de la música tradicional venezolana, distinguido por su voz potente, ronca y gruesa que popularizó merengues con tumbao oriental, como María Antonia, La carta o La distancia y los clásicos románticos Anhelante y Ladrón de tu amor, entre otros.

Con información de: https://www.guatacanights.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.