Heraclio Narváez Memoria de Nueva Esparta: 6 de enero

Hoy, miércoles 06 de enero de 2021, se cumplen:

263 años (1758) que el Gobernador Alonso del Río y Castro levanta un Informe de su visita a los pueblos de la isla de Margarita.

204 años (1817) de los ascensos a los militares de la isla de Margarita por parte del Libertador Simón Bolívar: Miguel Arismendi a Capitán, a Teniente Coronel al Capitán José Loreto Arismendi y como General de la República a Luis Brión.

94 años (1927) del nacimiento en La Asunción, de David Espinoza Rojas. Hijo de Andrés Espinoza e Ildefonza Rojas. Médico por la Universidad Central de Venezuela en 1950. Jefe del departamento de Gineco – Obstetricia del Hospital Luis Ortega de Porlamar. Murió en La Asunción, el 13 de septiembre de 1991. El Ambulatorio de Salamanca honra su nombre.

83 años (1938) de la constitución en La Asunción, de la Asociación de Escritores y Periodistas del estado Nueva Esparta, presidida por José Lino Quijada; vicepresidente, Leonardo Quijada Rojas; tesorero, Nicolás Bor; secretario, Francisco Lárez Granado. Delegados ante la Asociación de Caracas: Pablo Rojas Guardia y Luis Beltran Prieto Figueroa.

33 años (1988) que el Doctor Jesús Rafael Aguilera Alfonzo se encarga de la Gobernación del estado Nueva Esparta hasta el 03 de febrero de 1989.

Hoy se celebra la festividad de Nuestra Señora de Altagracia, Patrona de Altagracia (Los Hatos) y la Epifanía del Señor (Bautismo del Señor) en la Urbanización Táchira.

Felíz Dia de Reyes apreciados amigos y amigas.

Fuentes documentales:Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.