Inaugurado Festival Margarita Gastronómica

Margarita Gastronómica realizó su acto inaugural en las instalaciones del auditorio de la Universidad Corporativa de Sigo. En esta séptima edición de este evento, que se ha encargado de enaltecer la gastronomía neoespartana y potenciar los emprendimientos de los margariteños, presentarán una variedad de actividades que los amantes de la cocina no se podrán perder.

En el evento participó el cronista margariteño Verni Salazar quien dio una retrospectiva del trabajo que ha realizado Margarita Gastronómica desde sus inicios y como ha enaltecido a los cocineros insulares como Ester González, Carmen Marín, Rubén Santiago, entre otros.

El presidente de Margarita Gastronómica, Fernando Escorcia fue el encargado de dar a conocer el calendario de actividades que se realizarán este año en el marco de esta gran festividad.

Entre las actividades destacadas están el Ciclo de Catas Don Lolo Bodegón donde los comensales disfrutarán de los distintos tipos de chocolates venezolanos, estas serán del 5 al 12 de octubre a las 5 de la tarde.

El Recorrido tiene sabor de Pampatar donde se realizará un paseo gastronómico, con degustación y guiaturas, catas y brindis, este evento será en el casco histórico de la capital maneirense el sábado 6 de octubre. Entre otros eventos que podrá conocer a través del Sol de Margarita o en las redes sociales de Margarita Gastronómica.

Durante el encuentro la psicóloga social Yorelys Acosta presentó la charla “La gastronomía margariteña como vía para vencer la desesperanza: Razones para quedarse y triunfar”.

Al finalizar el asamblea Araguaney llevó a los invitados al brindis que se realizó con la participación de los emprendedores.

Redacción: Mario Guillén
https://www.elsoldemargarita.com.ve

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.