Juegos Tradicionales de Venezuela: Piedra, papel o tijera

“Piedra, papel o tijera” no solo es un entretenimiento, también tiene un papel importante la estrategia. Hay quienes hasta aplican métodos para ganar siempre.

Para jugar  “Piedra, papel o tijera” hay que tener rapidez física y mental. Eso le convierte en un divertido entretenimiento que gusta mucho a los niños porque pueden enfrentar sus habilidades con sus padres o con sus amigos.

¿Cómo se juega?

En este juego las manos son, podríamos decir, el juguete, por lo que se puede jugar en cualquier espacio. La mano cerrada simboliza la piedra, la mano extendida es el papel y dejar extendidos los dedos índice y medio en forma de V mientras que cerramos los demás significa la tijera.

¿Quién gana?

  1. La tijera gana al papel porque le puede cortar.
  2. La piedra gana a las tijeras porque las rompe.
  3. El papel gana a la piedra porque la envuelve.

“Piedra, papel o tijeras” se juega de dos en dos. Los jugadores se deben poner uno frente al otro con una mano a la espalda y decir en alto: piedra, papel o tijera, justo al acabar la frase enseñarán las manos y verán quien gana.

Si los dos jugadores sacan la misma figura hay empate, tablas, no gana nadie.

Con información de: https://www.cope.es/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.