La arepa: Invasión venezolana en las mesas de Estados Unidos

Publicidad

Los venezolanos en el mundo son reconocidos por diversas razones: las hermosas playas, las reinas de belleza, la resiliencia y los ricos platos que forman parte de la gastronomía típica.

La arepa, plato típico venezolano, es una estrella que brilla, no solo por la controversia en cuanto a su origen, también por lo diversa que puede llegar a ser y es que cada persona que la prepara tiene la libertad de darle un toque particular que la diferencie.

Su preparación es tan sencilla que solo se necesita harina de maíz y agua para ser preparado, además del relleno, ha llevado a gran cantidad de venezolanos a cumplir su sueño.

Hay quienes las venden de una manera informal pero otros han alcanzado tener su propio restaurante y hasta food trucks temáticos.

Florida es uno de los estados de EE.UU. que más aloja venezolanos y esto, por supuesto, ha causado que exista un intercambio de culturas impresionante en el que la arepa juega un importante papel.

Para el reconocido chef, César González, dueño del restaurant, Taikin en el Doral, la arepa está ganando adeptos en todos los rincones de Estados Unidos.

Es increíble ver como americanos, mexicanos, cubanos, personas de diferentes orígenes y culturas están abrazando nuestra arepa y haciéndola suya”, explicó González.

Opinión que secundó Wilfredo Suárez, dueño del establecimiento Arepa Burger en Orlando.

El americano está teniendo gran receptividad al igual que personas con otras nacionalidades, puertorriqueños, dominicanos, cubanos, mexicanos les encanta la arepa”, dijo Suárez.

Víctor Brito, dueño del restaurant y food truck, El Toque en Orlando, opina que la versatilidad de este plato es que encanta a quienes la prueban.

El hecho de que la puedas rellenar con cualquier cosa hace que sea una buena opción para latinos y gringos”, asegura Brito.

Los expertos en el área gastronómica coinciden en que la alta cantidad de venezolanos que hay en el mundo es la principal causa de que la arepa gane cada vez más adeptos.

Así como paso con el cebiche o los tacos”, aseguró César cocinero, como se le conoce a través de las redes sociales.

Por su parte, Brito señala que esto es un gusto que surge al compartir, al hacer reuniones, “siempre damos a conocer nuestra gastronomía que es bastante extensa”, señaló.

Con información de VPITV

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com