La Kolita Espartana y Andrés Hernández Murguey

Publicidad

El 9 de julio de 1983, deja de existir en Porlamar, el comerciante e industrial ANDRÉS HERNÁNDEZ MURGUEY. Fue, así mismo, un gran servidor público que deja en su trayectoria, una huella indeleble de preocupación por el progreso y bienestar de su comunidad.

Su sepelio es toda una sentida manifestación de pesar. Entre sus ejecutorias está la inventiva y fabricación de las gaseosas “Espartana”, que funda en 1931, y de las que se hizo muy famosa la “Kolita” de ANDRÉS HERNÁNDEZ MURGUEY” o simplemente “La Kolita Espartana”. Otras empresas fueron “La Estrella de Oriente”, Jardines “Cervezas Caracas”, y la fábrica de pastas alimenticias “Margarita”.

ANDRÉS HERNÁNDEZ MURGUEY”, había nacido en Porlamar, el día 30 de noviembre de 1900.

La imagen corresponde a una de las botellas donde se envasaba la famosa Kolita Espartana, tomada de Fotografías y Videos (Antiguas/Viejas) de las Islas de Margarita, Coche y Cubagua.

Recopilación: Alexis Marín Cheng y su Parque Museo Pueblos de Margarita- Julio 2021.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com