Lara se prepara para celebrar el Día de San Antonio

Lara se preparan para celebrar el día de su santo patrono San Antonio de Padua, con cantos, bailes y velorios, actividades que se realizarán en la segunda semana de junio.

El próximo viernes 10 de junio, se efectuará la procesión de la imagen del santo por las calles del centro histórico de Barquisimetor, con ejecutantes del tamunangue, la principal expresión folclórica musical de Lara, así como con bailadores y bailadoras de este arte.

La actividad se realizará a partir de las 10:00 de la mañana y contará con el apoyo de la Universidad de las Artes (UNEARTE), la Simón Rodríguez, el Pedagógico y la territorial Andrés Eloy Blanco de la ciudad crepuscular.

El día de San Antonio de Padua, se celebra cada 13 de junio, esta tradición es producto del sincretismo histórico de América, de la fusión de las culturas africanas, pueblos originarios y europeo de España en el caso de Venezuela y una parte importante de de América Latina.

Fuente: AVN

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.