Las Cruces en San Sebastián

Publicidad

En el pueblo de San Sebastián, isla de Margarita, existen tres cruces antiguas a las cuales se le cantaba y aún se les canta galerón por los poetas pueblerinos, cada 3 de mayo Día de la Cruz. La primera data del año 1880, fue fabricada en madera de roble por Ladislao Romero Mata, cuando tenía 20 años de edad. Fue bendecida en el antiguo templo de Santa Ana del Norte por el Padre Benitez.

La segunda es del año 1885, fue bendecida en el templo de Santa Ana por el Padre Storche. Hecha de madera de roble por el carpintero Francisco Lista. Esta cruz antigua, también se conoce como la “Cruz de Magin”, quien fue su dueño. Se le han realizado muchos velorios de Cruz.

La tercera es conocida como la “Cruz de Tona”. Fue bendecida en la iglesia del pueblo en el año 1910. Esta perteneció a Antonia “Tona” Larez. Esta Cruz fue hecha por Prefecto Moya.

Estas tres cruces de mayo, forman parte del patrimonio histórico, cultural y religioso del pueblo de San Sebastián, las cuales se veneran desde el siglo XIX.

Redacción: Mario Gabriel Alfonzo Lista (Cronista de San Sebastián)

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com