Los mágicos atardeceres de Juan Griego

Publicidad

Presenciar la caída del sol en la bahía de Juan Griego, isla de Margarita, es todo un espectáculo mágico que estremece los sentidos.

Juan Griego debe su nombre a un marino griego cuyo nombre era Juan y que fue abandonado por los piratas en una zona de la costa margariteña. Posteriormente, este  hombre se estableció en este lugar. Con el tiempo, se identificó como Juan Griego a la bahía y a la población que allí creció.

Esta zona tiene el privilegio de poseer una hermosa bahía de aguas tranquilas y pobladores que se ha ido dispersando principalmente hacia tierra adentro, en la vía hacia La Asunción. Los margariteños de Juan Griego sintetizan la calidad de su gente pues son personas cálidas, amables y excelentes anfitrionas para quienes visitan esta región.

Uno de los atractivos turísticos de Juan Griego es el Fortín de La Galera, que data de la época de la colonia. Desde allí se tiene una espectacular e increíble vista hacia la ciudad y a la playa de La Galera. En particular es muy concurrida por decenas de turistas que a diario se acercan al lugar para disfrutar de la caída de la tarde y el inicio del anochecer. Allí se encontrará con niños, que con un marcado acento margariteño, les contarán la historia de la Isla.

Los atardeceres de Juan Griego, constituyen uno de los mágicos atractivos que nos ofrece Margarita. El crepúsculo es inigualable, con un impresionante colorido de tonos amarillos, anaranjados y rojos.

Ya sea desde el Fortín o en la playa de La Bahía, puede ser presenciado por los visitantes este espectáculo romántico de la Perla del Caribe y es que, después de tantos y tantos años, esta singular atracción de la naturaleza, continúa cautivando a nativos y visitantes.

Para la mayoría, el objetivo es captar una imagen perfecta de este indescriptible efecto natural bien sea a nivel de fotografía o vídeo. Lo importante es presenciar y llevarse un recuerdo único y exclusivo de este atardecer difícil de presenciar en otro lugar.

Para resumir el encantamiento de muchos turistas, más que verlo, el atardecer en Juan Griego, hay que vivirlo.

Fuente: Infoguía

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com