Los pesebres en la isla de Margarita

En el estado Nueva Esparta la forma más tradicional de recibir la navidad es al lado pesebre, para recordar las escenas más importantes vividas en la ciudad de Belén hace ya más de dos mil años. Y es que en muchos hogares la tradición del nacimiento se mantiene y en algunos pueblos el montaje del pesebre se convierte en un momento de reunión familiar, e incluso de la comunidad con la puesta en escena de los acontecimientos bíblicos del nacimiento de  Jesús.

En los últimos años, muchos pesebres de Margarita se hicieron populares, como el de la familia González Guerra, en la calle El Rincón de Santa Ana del Norte.  Con un Nacimiento que es del tamaño de la sala de su humilde vivienda, estrellas y lunas en movimiento, personajes bíblicos, escenas tradicionales venezolanas que incluyen la elaboración de las hallacas y hasta de las típicas arepas, entre otras, Alicia Guerra de González, junto a su familia, abrían las puertas de su hogar a todo aquel visitante que deseaba contemplar esta verdadera obra de arte.

A la entrada de su casa colocaban un libro donde los visitantes firman y opinan sobre esta tradición, que protagonizan desde el 16 de diciembre de 1978. Ese año decidieron también abrir las puertas de su casa para invitar a los vecinos a contemplar las escenas de Belén y cantar parrandas frente a las imágenes.

En la calle Juan Cancio Rodríguez de La Asunción está la familia Tabasca, allí, el patio de la casa se convertía en un enorme pesebre, con figuras de tamaños naturales, música y efectos sonoros hacían que los visitantes se sintieran dentro de la escenificación del nacimiento del Niño Jesús.

Fuente: Identidad Regional

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.