Los Reyes Magos en Venezuela

Publicidad

En Venezuela el 31 de diciembre, no es el final de las fiestas de la Navidad, ya que existen muchos rincones del país, donde todavía falta vivir un poco más de magia, como es la celebración de la llegada de los tres Reyes Magos.

La festividad de los Reyes alegorizan la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar a conocer al Niño Dios. Esta se celebra el 6 de enero y en regiones de Venezuela se realizan diferentes tipos de representaciones culturales.

Generalmente se evoca la adoración de los Reyes al Niño en el pesebre de Belén y en muchas regiones se hace una representación teatral donde se muestra el Nacimiento Viviente, donde los personajes emulan a la virgen María, San José y el Niño Jesús, acompañados con una legión de noveles ángeles son visitados por los Reyes, cargados de presentes.

Otra costumbre venezolana, es que el cinco de enero los niños antes de dormir coloquen los zapatos en las puertas de sus habitaciones para que los Reyes depositen sus presentes allí, ya que se cree que los Reyes Magos son ricos y dadivosos por lo tanto depositan dinero y golosinas entre sus presentes.

En muchas ciudades, salen los Reyes Magos en caballos repartiendo dulces a los niños por toda la ciudad o el pueblo. Siendo una fecha muy esperado por los pequeños.

Lo que sí es seguro entre todas las tradiciones, es que los Reyes traen bienestar y dicha al hogar, son benefactores y mágicos, por la tanto se celebra su llegada. Esta tradición deriva de la natividad del niño Dios, se celebran los acontecimientos sucedidos en el nacimiento de Jesús según la religión católica, entre ellos la llegada de los Reyes a conocer el niño.

Con información de: https://venezuela1811.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.