LUTO PROFUNDO EN LA MARGARITEÑIDAD

Hay luto en la margariteñidad y una lágrima sale desde nuestra identidad para despedir a un hombre de la altura de nuestra espartaneidad, hoy 7 de enero de este 2021 el amanecer insular no fue el mismo de todos los días, la congoja embargó nuestros corazones con la triste noticia de la muerte de Don Emiro Armando Marcano Maza, el doctor Marcano Maza, o simplemente para nosotros sus amigos Emiro.

Nacido en el hogar de Luis Marcano y Jerónima Maza de Marcano el 4 de noviembre de 1936 en El Maco, graduado de Médico Cirujano en la Universidad de Los Andes en 1963 y con especialización en Psiquiatría en la Escuela Vargas de la Universidad Central de Venezuela en 1970.

Sin lugar a dudas la ruta de Emiro por este espacio de tiempo que llamamos vida, estuvo marcado por el norte de los excelentes seres que vienen a este mundo a ayudar, a contribuir con el que tiene al lado y más allá desde su profesión, desde la cultura y desde su apostolado católico.Abnegado por el bienestar de la juventud, fueron infinitas las charlas, las consultas, su labor altruista en contra del consumo de drogas, a favor de los adolescentes de nuestro estado.

Practicante cristiano del catolicismo en compañía de su esposa Edilia en la Parroquia de Santa Ana, en conjunto con un excelente grupo componían el Cursillo Prematrimonial del cual participamos mi esposa Odalis y Yo en 1983.

Desde su Centro Cultural Bolívar y su amor por la cultura, fue fundador de la Federación de Centros Culturales del Estado Nueva Esparta y su primer presidente, Directivo del Grupo de Trabajo “Pedro Ángel González” de Santa Ana y creador junto a Santiago Amparán de la República Insular, con una hermosa huella en el devenir cultural del estado.

Poeta, escritor, hombre identificado plenamente con la defensa de nuestra Identidad, con la palabra amena y con el consejo certero, entusiasmado y aupándome siempre por el trabajo que se ha venido haciendo, asesor permanente de la Fundación YoSoyidentidad.

Hoy al saber que ya no estará allí, al pie de la lucha, con la imparcialidad que le caracterizó, con la autoridad moral para la reprimenda o para el “sigue adelante mijo”, es un duro golpe para nuestro peregrinar por este mundo y es un aliciente para continuar trabajando por la identidad insular neoespartana, para que desde el más allá nos siga entusiasmando y bendiciendo.

Emiro es un hombre que deja un hermoso rastro y una significativa querencia en el pueblo insular neoespartano, un ejemplo de familiaridad, de amistad y de apego indiscutible por lo nuestro, por nuestras raíces.Para sus hijos, Beatriz, Cristina, Carlos y Rodolfo, nietos y demás familiares, mi palabra de solidaridad y acompañamiento, descansa en paz amigo Emiro.

Verni Salazar, 7 I 2021.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.