“Luz perpetua del Valle” gana concurso “Una plegaria a la Madre Celestial”

Publicidad

La canción “Luz perpetua del Valle”, del compositor Freddy Bermúdez, fue la ganadora del concurso “Una plegaria a la Madre Celestial en tiempos de pandemia” , organizado por la Basílica Menor de El Valle y el Centro de Estudio y Difusión de la Música Neoespartana (CEDIMN).

La grabación del tema estuvo a cargo de cuatro reconocidos cantantes neoespartanos con la intención de simbolizar a 4 distintas generaciones de artistas que, a través de estos, hacen presencia en este interesante proyecto. Ellos son: El maestro Miguel Serra, Patrimonio Cultural Viviente del estado;  Lucienne Sanabria, icono indiscutible del canto femenino neoespartano; Jennifer Moya; símbolo de innovación y tradición de gran proyección regional y nacional y Oscar Mata, el artista juvenil de mayor proyección nacional de los últimos años.

Sumados a ellos, están en el acompañamiento musical, el Maestro Alberto “Beto” Valderrama Patiño, referencia obligatoria de la música neoespartana de todos los tiempos, y  su agrupación integrada por sus hijos; Javier Valderrama (violín y mandolina); Alberto “Betico” Valderrama (cuatro) y Carlos Valderrama ( Bajo, guitarra y adaptación del tema).


La producción del video estuvo a cargo de la empresa Yologo Publicidad al frente de la cual está la reconocida comunicadora social Yolanda López González.

Síguenos: Instagram y Twitter