Marionetas un juego convertido en arte

La marioneta es una figura elaborada en cartón, madera, trapo o cualquier otro material a la cual se le puede dar forma humana o de animal, que tienen la particularidad de tener una voz aguda o grave y con un tono falso.

La marioneta o títere es considerado un juguete muy antiguo, caracterizado por ser un muñeco, que movidos a través de hilos o usando las manos, pueden llegar a representar personajes humanos o del reino animal y que por lo general se exhiben en obras de teatro.

En el mundo del arte, el teatro y el espectáculo no puede existir una marioneta si no está acompañada de un marionetista. Ambos personajes forman una simbiosis perfecta y están unidos por hilos mágicos.

El marionetista se encarga de manejar y darle vida a la marioneta, y para ello, emplea sus manos y su voz, además de ser el arquitecto y maestro de su obra, a la cual humaniza a través de los distintos personajes que pone en escena.

Desde el año 2002, cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial la Marioneta o también llamado Día Mundial del Títere.

Con información de: https://www.diainternacionalde.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.