Museo marino de la isla de Margarita

El Museo Marino de la isla de Margarita fue concebido en el año de 1.960 por su fundador y primer Presidente de la Fundación Museo del Mar, Dr. Fernando Cervigón, biólogo Marino e Ictiólogo.

En 1989 el desaparecido Fondo par el Desarrollo del Estado Nueva Esparta (Fondene) aprobó un primer aporte económico y un año después Lagoven, filial de PDVSA, decidió respaldar también la idea. Posteriormente se realizaron importantes aportes de varias instituciones entre las que destacan: Corpoturismo, CONAC, ELEORIENTE, PDVSA, FONDENE, MOVISTAR, Fundación Empresas Polar, Conferry, entre otras.

El Museo Marino se inauguró el 19 de Noviembre de 1994.

Con el pasar de los años el museo se ha consolidado como una de las opciones turísticas obligadas de la Isla de Margarita. El museo ha contribuido a la formación de los niños a través de las numerosas visitas que estos han realizado así como con el Programa «El Museo Marino en la Escuela».

El Museo está ubicado en Boca del Río, estado Nueva Esparta, con cerca de 1000 metros cuadrados de exhibiciones.

Con información de: https://www.museomarino.com/

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.