Orfeón Nueva Esparta: Polifonía con sentido

El cantar tiene sentido, entendimiento y razón: el sentido equivale al sentimiento, el entendimiento a la claridad y la razón a la ajustada medida” con estas palabras dio inicio a su Discurso de Orden el profesor Julio Villarroel en la Sesión Especial del Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta que se realizó en el Centro de Artes “Omar Carreño” de la capital asuntina en la tarde de este viernes 14 de abril de 2023, con motivo de los sesenta años de la creación del Orfeón Nueva Esparta.

La legisladora Mairym Bruzual dio apertura al acto con la bienvenida de rigor, luego se escucharon las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional interpretado por la Banda “Francisco Esteban Gómez” y el Dr. Oswaldo Albornoz hizo un hermoso recorrido por la extraordinaria semblanza de vida del Orador de Orden, su pasión por la música, la cultura y la estela generacional que ha construido en beneficio de la neoespartaneidad.

Con palabras llenas de emotividad y con la sensibilidad que se sentía en el recinto, Julio nos llevó a conocer la historia de Orfeón: como miembro fundador, director e hijo del ilustre neoespartano Don César Julio Villarroel, artífice, creador y director fundador de esta insigne agrupación que es para nosotros: Armonía, pluralidad de voces y referente de andares cantarinas en el corazón de los insulares.

Expresó Julio: “Aquí estamos, y estoy seguro que seguiremos cantando con alegría y amor, precisamente para transmitirle a todos nuestros amigos el sentimiento de placer que nos produce nuestra dedicación al canto y de vivo afecto hacia nuestro pueblo a quien nos debemos, en el orfeón hemos unidos nuestras voces para lograr un canto fraternal, para aunar y combinar la propia voz con otras voces, con una segura promesa de embellecimiento, amistad, intercambio e integración

Desde el 13 de abril de 1963 hasta el 13 de abril de 2023, en la ruta de estos 60 años son muchos los involucrados, una representación recibió el justo reconocimiento y como regalo a los asistentes el orfeón interpretó “Flor de loto”, “Margarita” y la “Suegra”, sirva este evento como compensación y aliciente para seguir adelante.

(Verni Salazar 15 IV 2023)

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.