Origen de la celebración del Día del Padre

Cada tercer domingo de junio Venezuela celebra el Día del Padre, una fecha especial que muchas familias esperan con gran cariño para poder celebrar junto a sus seres queridos.

En la actualidad, los padres participan de un modo muy activo en la vida de los hijos, realizando actividades cotidianas en el hogar, así como compartiendo otras experiencias memorables.

En este día se celebra lo que significa la responsabilidad de un padre en la familia, y es que junto con la madre, representan el pilar que sustenta y ayuda a que los niños crezcan y que el vínculo familiar se mantenga unido.

Los orígenes de esta celebración se remontan al año 1909 en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, asistía a una misa con motivo del día de la madre, se le ocurrió realizar otra misa para homenajear a su padre quien era un veterano de la guerra civil que había enviudado cuando su esposa daba a luz a su quinto hijo, quedando a cargo de los cinco niños, criándolos de manera ejemplar.

La intención de esta fiesta era destacar el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos papás que, como su progenitor, cumplía el rol de padre y madre a la hora de levantar y educar a sus hijos. Es así, como la celebración del primer día del padre tuvo lugar en Washington, Estados Unidos, el 19 de junio de 1910.

También se reconoce la labor de todos aquellos hombres que actúan como figuras paternas, como son los padrastros, tíos, abuelos, y en general, aquellos que contribuyen en la crianza de los pequeños.

Con el pasar de los años, se creó la tradición de dar presentes en este día a los padres y de dar con el regalo ideal.

Síguenos: Instagram y Twitter

Comments are closed.