Primer vuelo de la historia en Venezuela

Publicidad

El 29 de septiembre de 1912,  el piloto  Frank Boland realizó el primer vuelo en Venezuela, específicamente en la capital de la nación, luego de ser invitado por el general Román Delgado Chalbaud.

Boland ingresó al país en compañía de Charles Hoelflich, a bordo del vapor Maracaibo, con dos biplanos, ​ uno de ellos «sin-cola» convertible en hidroavión con el uso de pontones, empleado por Boland,  y uno de tipo «convencional», que era pilotado por Hoeflich.

A su llegada a Caracas, se dispusieron armar los aviones para el evento que ocurriría el día el 29 de septiembre en los predios del Hipódromo El Paraíso, ​ donde se reunió una gran cantidad de espectadores, entre ellos el Presidente de la República, General Juan Vicente Gómez.

El vuelo duró unos 27 minutos, sobrevolando toda la ciudad de Oeste a Este para terminar aterrizando de nuevo en el Hipódromo El Paraíso.

El 20 de septiembre de 1972, fue aprobado por un Consejo de Ministros el Decreto número 1098, según el cual se establece el 28 de septiembre como el «Día de la Aviación Civil«, con la finalidad de conmemorar y recordar el nacimiento de la Aviación Civil en Venezuela, rindiendo así homenaje a los aviadores venezolanos.

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com