Proponen decretar el 15 de julio como Día Nacional del Canto Coral

La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional de Venezuela recibió a representantes del Orfeón de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Fundación Orfeón Libertador de la Alcaldía de Caracas, quienes propusieron decretar el 15 de julio como Día Nacional del Canto Coral, informó el presidente de la comisión, diputado Juan Carlos Alemán.

El legislador destacó que la iniciativa de los movimientos corales del país, busca el realce de los valores y la conservación del acervo histórico y cultural de Venezuela.

Vale recordar que cada segundo domingo de diciembre se celebra el Día Internacional del Canto Coral, una efeméride dedicada a homenajear a aquellas personas y grupos que se dedican al arte del canto coral, con la celebración de este día internacional se pretende visibilizar la importancia de la música coral como un elemento conectivo entre los pueblos, que transmite valores de paz, solidaridad, unión y comprensión.

Fuente: VTV

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.