Realizan el tradicional recorrido Burriquitas en Mamporal

Las calles de Mamporal, estado Miranda, se llenaron de alegría y color, con el tradicional recorrido de las parrandas de las Burriquitas, que concentró a cientos de burocenses que festejaron la pascua de la Navidad, manifestación cultural cuenta con más de 40 años de tradición. 

El presidente del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Patrimonio, Bernardo Pinto, indicó que la representación de este hermoso baile consiste en una persona que se disfraza de mujer y se carga una armazón realizada de madera que imita la figura de una “burriquita”. 

Describió que “actualmente esta manifestación, que es muy reconocida, está en manos de un grupo de jóvenes a cargo de Manuel Serrano, que tienen más de 15 años organizando esta actividad junto a los parranderos de Buroz, que en cada edición sigue sumando más y más personas”.  

Pinto explicó que el recorrido inicia desde la plaza de Buroz, recorre todas las calles del Casco Central de Mamporal, prosigue por las comunidades Maurica I, II, III, IV y Santo Domingo, continúa por la plaza Los Leones y llega a la plaza Bolívar, donde culmina con actividades recreativas. 

El baile de la Burriquita forma parte de las manifestaciones tradicionales que forman parte del Patrimonio Cultural de la Nación, y se adelanta la construcción de un expediente para ser consignado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco), en pro de ser incluida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Nota de prensa

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.