Regresa el Festival Nuevas Bandas

Publicidad

Dos años tenía sin celebrarse el Festival Nuevas Bandas. Su última edición fue en 2019, cuando el proyecto de música country de Wilmer Franco resultó ganador. Un año más tarde, la llegada de la pandemia paralizó todo. Ahora, tras dos años de ausencia, el festival del que han salido agrupaciones como Candy 66, Los Mentas, La Vida Bohéme y Viniloversus, entre muchos otros, regresa a la calle.

La última edición del Festival Nuevas Bandas tuvo lugar en la Plaza Sur de Altamira, municipio Chacao. Allí la propuesta de música country de Wilmer Franco convenció a los presentes y al jurado, que lo eligió como el ganador de la jornada. Se convirtió en el primer proyecto solista, además de Acarigua, en ganar el festival.

Con la llegada de la pandemia grandes eventos, tanto nacionales como internacionales, optaron por lo digital y decidieron continuar bajo un formato virtual. Para la Fundación Nuevas Bandas no fue una opción. «Estos dos años han sido terriblemente duros para la movida cultural. Pero Félix, que es totalmente neurótico, estaba totalmente convencido de que lo íbamos a hacer y en el formato en el que siempre se quiso, porque esto hay que devolverlo a la calle como un regalo absoluto para todos», dice José Tomás Angulo, vicepresidente de la Fundación Nuevas Bandas.

Este año el festival apuesta por una propuesta más grande que la de la edición anterior, similar a la de los grandes festivales internacionales. Por eso, el lugar escogido para la celebración del sábado 13 de agosto es el Centro Cultural Chacao; pero la fiesta no se limitará a solo este espacio.

A partir de las 12 del mediodía las personas podrán disfrutar de cinco tarimas dispuestas en la calle frente al Centro Cultural Chacao, dos principales para los participantes del festival y tres adicionales para presentaciones especiales, mientras que en el recinto habrá performance especiales, una exposición fotográfica, una feria de discos de vinil y espacios de bebidas y comida.

El cierre del Nuevas Bandas se realizará en la sala de conciertos del centro cultural, donde habrá dos presentaciones especiales y Anakena, banda ganadora de la edición 2018, le pondrá puno final a la edición 2022.

Fuente: El Nacional

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio en línea gratis de producción nacional, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com