Repique de tambores en Curiepe anuncia las fiestas de San Juan Bautista

Curiepe se vistió de fiesta para que cientos de devotos, promeseros y pobladores se reúnan frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia, estado Miranda, y en otros templos de la entidad, iniciarán la celebración del mes de San Juan Bautista, el único santo al que le festejan el cumpleaños en el mundo católico cada 24 de junio.

Hombres, mujeres y niños vestidos de rojo, beige y blanco, con pañuelos y sombreros de paja, acompañaron con alabanzas y cantos el repique de los tambores de mina y «culo é puya», que sonaron junto a las 12 campanadas del mediodía para dar la bienvenida al santo “que todo lo tiene y todo lo da”.

En el caso de Curiepe, las fiestas de San Juan culminan el 25 de junio con el encierro del santo, pero en Mamporal, población perteneciente al municipio Buroz, las fiestas culminan el día 29, cuando se realiza el simbólico entierro del santo, una fecha que coincide con la celebración de San Pedro y San Pablo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró en 2021 el ciclo festivo alrededor de la devoción y culto a San Juan Bautista como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Con información de: VTV

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir