Reynaldo Armas nació el 4 de agosto de 1953 en Santa María de Ipire, estado Guárico. Se inicia en la composición y el canto a los 12 años en Zaraza su lugar de residencia para el momento. Allí, a los 15 años realiza su primera presentación pública en el programa de radio “Caminitos de Zaraza“, transmitido por Radio Zaraza y conducido por el locutor Pompeyo Higuera Sutil.

A los 17 años se muda a Caracas, donde comienza a trabajar en centros nocturnos. Su primer padrino artístico fue el maestro José Romero Bello, quien cedió varias veces el escenario para que el Cardenal Sabanero interpretara sus nuevas canciones de emotiva expresión.

En el año 1975 gana en San Fernando de Apure, el Festival “Cantaclaro de Oro” dentro del evento conocido a nivel nacional como el Florentino de Oro. Este premio para contrapunteadores lo gana Reynaldo compitiendo con 18 contrincantes. Ese mismo año graba su primer disco, un sencillo de dos temas, Mi primer amor y Cariño fingido.

En 1976 graba su primer LP con el apoyo de Rafael Martínez, mejor conocido como El Cazador Novato, la producción se tituló “Yo también quiero cantar“.

En el año 1978, Reynaldo Armas graba su disco que sonó en la mayoría de las radios caraqueñas, y comienza la revolución de la nueva música criolla, llena de romanticismo, de una apariencia distinta con la idea de vendérsela a otros públicos y así poder romper las barreras que la tenían alejada del gusto popular.

Reynaldo Armas ha aportado mas de 350 canciones, 25 producciones discográficas y ha obtenido todos los galardones que se haya otorgado en el país, comenzando por Guaicaipuro de Oro, 11 Meridianos de Oro y 1 de Platino, 8 Rondas de Oro y 1 de Platino pasando por varios Maras, Águilas, Apolos, Caribes, Tiunas y hasta Cucaracheros, al igual que muchas condecoraciones y reconocimientos de institutos públicos y privados. Se trata, pues, de una carrera bastante productiva, en la que sobresalen por los demás, los seis millones de discos vendidos solo en Venezuela.

Reynaldo Armas reside en Caracas desde el año 1971. viaja constantemente a Colombia, donde goza de gran popularidad.

Con información de: https://musica.llanera.com/

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Deseas que publiquemos tu libro o material literario, de manera gratuita? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.