Santiamenes en la Historia: 30 de julio

Santiamenes en la Historia

1783: Simón Bolívares bautizado en la Catedral de Caracas.

1812: En la noche del 30 de julio pasando hacia el 31 de julio, Bolívar, Montilla, Chastillón y otros oficiales apresan en La Guaira a Francisco de Miranda, bajo la acuisación de traidor a la patria.

1863: Se publica el primer número de El Federalista en Venezuela. Diario de tendencia liberal fundado por Felipe Larrazábal.

1876: El joven margariteño Francisco Antonio Rísquez, recibe en la Universidad Central de Venezuela el título de Doctor en Medicina y Cirugía.

1916: Fallece en la ciudad de Porlamar el maestro “ Antonio María Martínez ” Educador.

1949: Nace en El Cercado, municipio Gómez del estado Nueva Esparta, Alberto Valderrama Patiño, llamado popularmente “Beto Valderrama”.

1952: Nace Ilan Chester. Cantautor venezolano de origen israelí.

1974: Se crea la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos CELARG.

1978: Fueron inaugurados los trabajos de restauración de la Casa que fue asiento de la Aduana de Pampatar.

1981: Muere Fernando Paz Castillo. Poeta, crítico literario, diplomático y educador venezolano.

1983: El fotógrafo Andrés Salazar, expuso sus fotografías en la Casa Nueva Esparta de El Tigre, estado Anzoátegui, con motivo del homenaje al escritor y periodista Felipe Natera Wanderlinder.

1983: En el Club La Familia de Aricagua, municipio Antolín del Campo, se realizó un “Gran Festival de Galerón”, donde participaron los mejores cantadores de este género del Oriente del país entre ellos: José Ramón Villarroel “El Huracán del Caribe”, José Ramón González “El Hombre del Galerón”, José Farías “Anjá mi Maestro Anjá”, Hernán Malavé “El Tacariguero”, Luís Marín “El Rayo de Margarita” y Benigno Hernández “El Azote de Antolín”.

2001: Muere Nena Coronil. Bailarina y profesora de ballet venezolana.

Compilación e investigación

M. Sc. Julio César Díaz Ojeda
Abogado – Historiador Turismólogo – Experto en Protocolo
Venezuela