Uno de los primeros corredores de calle de Caracas terminó preso “por inmoral”

En el año 1938 se empezaron a organizar carreras de calle en Caracas, muchas de ellas partían del ya desaparecido estadio San Agustín, fundado en 1927, en terrenos de la antigua hacienda La Yerbera, entre las esquinas Bombona y Granadero, en San Agustín del Norte.

Carlos Márquez, era un connotado atleta con participaciones internacionales, decidió correr la primera carrera de calle organizada en Caracas, desde el estadio San Agustín hasta La Vega. Cuando venía de regreso por la Plaza Madariaga en El Paraiso, un policía del módulo lo detiene por andar corriendo “en calzoncillos”.

-“Señor agente, soy atleta, estoy compitiendo en una carrera y a la vez me estoy preparando para ir a representar a Venezuela en la primera edición de los Juegos Bolivarianos en Bogotá“.

-“Usted puede decir misa, pero está atentando contra la moral al andar corriendo por las calles en calzoncillos y queda detenido por tres días”.

-“Pero señor, esto no es un calzoncillo, es un short y una franela, lo que se requiere para correr en el estadio y en carreras de calle”.

Cuando llega el que ocupaba el segundo lugar de la carrera, Trino Coraspe, preguntó por Carlos. Nadie podía dar razón de él, y pensaron que pudo haber sido arrollado por uno de los pocos carros que había en Caracas para la época.

Comenzaron una búsqueda afanosa hasta que alguien informó que estaba detenido. Al los organizadores del evento exponer la razón del atuendo del corredor, fue liberado.

Fuente: Revista Maratón, Año 28, N° 154, 2005

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.