Venezolano en EEUU usa la caricatura como tarjeta de presentación

Papel y lápiz son los instrumentos del joven caricaturista venezolano Jorge Torrealba, que encontró en la ciudad de Miami, el lugar perfecto para vivir de su talento.  

“Comencé a hacer lo mismo que hacía en Venezuela y parece que a la gente le gustó”, comenta Torrealba.

Dicen que pocos pueden jactarse de amar lo que hacen y que, aparte, les paguen por ello, pero es el caso de Torrealba. Este falconiano, llegó a Miami a los 19 años de edad y nunca se imaginó todo lo que lograría como caricaturista en la ciudad del sol.

Desde su llegada a Estados Unidos, en el año 2017, ha conquistado algunos primeros lugares en competencias internacionales con sus creativas esculturas caricaturizadas.

“He estado compitiendo no sólo en la parte de caricaturas y pintura, sino en 3D. Entonces me estoy desarrollando a hacer cosas tridimensionales con cualquier tipo de material y a la gente le ha gustado mucho”, comenta Torrealba.

También conocido como “niño” en las redes sociales, Torrealba ganó un premio Emmy por el documental titulado ‘Hay que intentarlo’, en el que cuenta su historia como inmigrante.

“Bueno, yo no pensaba que mi historia era tan motivadora y que iba a ser algo tan positivo para las personas y ver tanta gente que me ha felicitado, que me demuestran su cariño, que me escriben, que se sienten identificados, que quieren dejar sus trabajos y emprender. Además que te lo reconozcan con un premio como el Emmy, imagínate, es como una cereza encima del pastel”, afirma.

Recientemente, Jorge Torrealba tuvo una destacada participación en la presentación del álbum del cantante colombiano Maluma, ‘7 días en Jamaica‘, en la que se encargó de crear con materiales de desecho, la escenografía de la presentación del musical.

Con una gran carga de optimismo y creatividad, dice que desea seguir creciendo como un artista integral, llevando su talento a otro nivel. 

Fuente: VOA

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.