Virgen del Valle, Patrona de Oriente

Publicidad

Hoy Margarita, Coche y todo el Oriente del país es una fiesta religiosa, y en cualquier parte del mundo donde esté un margariteño o un oriental habrá un templo y un altar en todos sus corazones, para venerar a una Virgen que se quiere y se adora con mucho fervor. Porque hoy es el día de la Virgen del Valle, la Patrona de Oriente, madre y reina de campesinos y pescadores.

La historia nos dice que la trajo el Padre Francisco de Villacorta desde la ciudad de Nueva Cádiz (Cubagua) en el año de 1542, una vez que ésta fue azotada y destruída por un maremoto, y que por ubicarla en el Valle del Espíritu Santo, la virgen luego tomó el nombre del lugar.

También la leyenda nos cuenta que la encontraron unos guaiqueríes de Palguarime dentro de unos matorrales de chigüichigües, cardones y pitahayas, cercanos al lugar donde hoy tiene su iglesia.

Pero sea cual sea su origen, la realidad es que la Patrona de Oriente, llegó a nuestra isla para convertirse en su protectora y cubrir con su manto a todos sus hijos, de ahí sus grandes milagros, como el más famoso de ellos: el milagro de la perla

Por eso hoy, 8 de septiembre, día de nuestra excelsa Virgen del Valle, nos llenamos de júbilo y a la reina de los mares, elevamos una plegaria para que siga protegiendo desde los cielos a su pueblo y a sus hijos. Amén.

EMIGDIO MALAVER G. / emalaveg@gmail.com / @Malavermillo

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com