22 de noviembre Día Internacional del Músico

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, fecha dedicada a todos los músicos, amantes de la música y en general todas las personas que disfrutan del hermoso arte de la música.

En esta fecha se conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Esta mártir fue retratada en el siglo XV por artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales. Por ello se le ha vinculado tanto a la música.

Las primeras celebraciones del Día del Músico se remontan al Edimburgo de 1695. Posteriormente fueron uniéndose a la celebración países como Alemania, España y Francia. En América Latina Brasil fue el primer país en celebrar una fiesta el 22 de noviembre, comenzando entre 1919 o 1920, extendiéndose posteriormente al resto de los países iberoamericanos.

Desde OtilcaRadio felicitamos a todos los músicos del mundo, y pedimos a Santa Cecilia que le siga dando inspiración, para que sigan regalándonos buena música.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.