Albany, asuntina virtuosa de las cuerdas del violín

17 años de melodías
Beneficio Aniversario
Inscripción Gratuita

Ampliamos nuestra Inscripción Gratuita

Por motivo de nuestros años de melodías, extendemos el beneficio de cupos gratuitos en la UEJE.

Consultar disponibilidad

*Cupos limitados por sección.

Apenas era una niña de 9 años cuando comenzó con la curiosidad y posterior devoción por la música, y para lograr desarrollar su talento adquirió el conocimiento del violín, el instrumento de cuerdas que le gritaba a los cuatro vientos: ¡Estoy aquí para prepararnos y comenzar una sonora vida de conocimientos!

Tomo un tiempo de espera y preparación, considerando que el futuro a tan corta edad, es mejor llevarlo con la paciencia que da el tiempo.

Albany Lorena Rosas Muñoz, nació en La Asunción, estado Nueva Esparta, se elevo con sus notas musicales y la tenemos como toda una profesional, logrando sus objetivos siendo profesora y virtuosa del violín en los diferentes escenarios donde se ha presentado.

– ¿Te resultó fácil aprender a ejecutar el violín?

– El sonido del violín me cautivo desde el primer día que lo escuche, en ese entonces tenía 9 años de edad y no tuve duda alguna que era el instrumento que quería aprender a tocar. Siento que sí me resulto fácil tener buena conexión con el violín y poder aprender a ejecutarlo con facilidad.

– ¿Dónde se siente el alma de un violín, en las cuerdas, en el arco o en las notas?

– El alma de un violín esta en la persona que lo toca, si un solo violín lo tocarán 5 personas cada una le daría vida de manera distinta.

– ¿Dónde comenzó tu carrera musical?

– Pertenecí al Sistema de Orquestas de Venezuela por más de 15 años.

– ¿Cuál fue tu primer trabajo como violinista?

– Mi primer trabajo con el violín lo empecé con unos compañeros del sistema, formando un grupo llamado Ensamble Contraste, tocando en bodas y eventos en la Isla de Margarita. Actualmente soy la violinista de un grupo llamado @misscaribbeanmusic formado en enero del año 2019.

– ¿Has enseñado como docente en el arte de tocar el violín?

– Si claro, a los 16 años de edad empecé a dar clases de música en la orquesta y a los 18 impartí clases privadas a niños de iniciación. También tuve la oportunidad de realizar en dos ocasiones talleres de plan vacacional.

– ¿A quién le debes haber llegado adónde estas?

– Sin duda en primer lugar a Dios todopoderoso y luego a mis padres, ellos han sido mi pilar fundamental y mi inspiración para, a pesar de cualquier circunstancia, no dejar a un lado la música, siempre tenerla presente y hoy más que nunca les doy infinitas gracias por su dedicación en todo momento, tanto en mis inicios como a lo largo de todos estos años maravillosos.

– ¿La cuarentena te ha interrumpido la actividad musical?

– He seguido con mis ensayos desde casa, tocando varias veces a la semana, retomando repertorios que tenía olvidados, así como también subiendo contenido a las redes sociales para no perder todo el trabajo que se ha venido haciendo.

– En tu carrera como música y mamá a la vez viviendo tiempos difíciles, ¿Que mensaje apropiado tienes para la juventud venezolana?

– A pesar de cualquier situación nunca deben perder la fe, ni las ganas de luchar por sus sueños y lo que les apasiona en la vida. La música es un lenguaje universal y es una herramienta que les puede permitir abrir muchas puertas y poder llegar al corazón de las personas ¡Es algo increíble!

Contacto de Albany Rosas: Instagram

Redacción: https://www.elsoldemargarita.com.ve/

Síguenos: Instagram y Twitter

¡Impulsamos tu talento!

Mantente al día con lo último de nuestra programación y noticias.

Únete a nuestro canal en Telegram

Envíanos tus notas a: otilcaradio@gmail.com

Compartir

Apoya nuestra labor cultural

Conviértete en Aliado con un aporte mensual de $1 y ayúdanos a sostener la independencia de radio.otilca.org.

Aportes desde Venezuela (Pago Móvil):

Bancamiga | 04145079607 | J-30711424-0

    Únete a nuestra comunidad cultural y recibe nuestras noticias.

    Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.