Albany, asuntina virtuosa de las cuerdas del violín

Publicidad

Apenas era una niña de 9 años cuando comenzó con la curiosidad y posterior devoción por la música, y para lograr desarrollar su talento adquirió el conocimiento del violín, el instrumento de cuerdas que le gritaba a los cuatro vientos: ¡Estoy aquí para prepararnos y comenzar una sonora vida de conocimientos!

Tomo un tiempo de espera y preparación, considerando que el futuro a tan corta edad, es mejor llevarlo con la paciencia que da el tiempo.

Albany Lorena Rosas Muñoz, nació en La Asunción, estado Nueva Esparta, se elevo con sus notas musicales y la tenemos como toda una profesional, logrando sus objetivos siendo profesora y virtuosa del violín en los diferentes escenarios donde se ha presentado.

– ¿Te resultó fácil aprender a ejecutar el violín?

– El sonido del violín me cautivo desde el primer día que lo escuche, en ese entonces tenía 9 años de edad y no tuve duda alguna que era el instrumento que quería aprender a tocar. Siento que sí me resulto fácil tener buena conexión con el violín y poder aprender a ejecutarlo con facilidad.

– ¿Dónde se siente el alma de un violín, en las cuerdas, en el arco o en las notas?

– El alma de un violín esta en la persona que lo toca, si un solo violín lo tocarán 5 personas cada una le daría vida de manera distinta.

– ¿Dónde comenzó tu carrera musical?

– Pertenecí al Sistema de Orquestas de Venezuela por más de 15 años.

– ¿Cuál fue tu primer trabajo como violinista?

– Mi primer trabajo con el violín lo empecé con unos compañeros del sistema, formando un grupo llamado Ensamble Contraste, tocando en bodas y eventos en la Isla de Margarita. Actualmente soy la violinista de un grupo llamado @misscaribbeanmusic formado en enero del año 2019.

– ¿Has enseñado como docente en el arte de tocar el violín?

– Si claro, a los 16 años de edad empecé a dar clases de música en la orquesta y a los 18 impartí clases privadas a niños de iniciación. También tuve la oportunidad de realizar en dos ocasiones talleres de plan vacacional.

– ¿A quién le debes haber llegado adónde estas?

– Sin duda en primer lugar a Dios todopoderoso y luego a mis padres, ellos han sido mi pilar fundamental y mi inspiración para, a pesar de cualquier circunstancia, no dejar a un lado la música, siempre tenerla presente y hoy más que nunca les doy infinitas gracias por su dedicación en todo momento, tanto en mis inicios como a lo largo de todos estos años maravillosos.

– ¿La cuarentena te ha interrumpido la actividad musical?

– He seguido con mis ensayos desde casa, tocando varias veces a la semana, retomando repertorios que tenía olvidados, así como también subiendo contenido a las redes sociales para no perder todo el trabajo que se ha venido haciendo.

– En tu carrera como música y mamá a la vez viviendo tiempos difíciles, ¿Que mensaje apropiado tienes para la juventud venezolana?

– A pesar de cualquier situación nunca deben perder la fe, ni las ganas de luchar por sus sueños y lo que les apasiona en la vida. La música es un lenguaje universal y es una herramienta que les puede permitir abrir muchas puertas y poder llegar al corazón de las personas ¡Es algo increíble!

Contacto de Albany Rosas: Instagram

Redacción: http://www.elsoldemargarita.com.ve/

Síguenos: Instagram y Twitter