“Cada Estudiante un Árbol” sembró 80 plantas en Cerro Las Cabras en Nueva Esparta

Mediante el plan nacional “Cada Estudiante un Árbol”, y con el apoyo de la alcaldía del Municipio Gómez, alumnos de 5to año de bachillerato de diferentes instituciones educativas reforestaron con la siembra de 80 plantas un sector del cerro Las Cabras, ubicado en el Valle de Pedro González, área que años atrás fue devastada por un incendio forestal. Así lo informó la directora de Educación Municipal, Ernetcelys Hernández.

«Este plan se lleva a cabo a nivel nacional con los estudiantes próximos a graduarse de bachilleres para fomentar la conciencia ambiental, como única vía para prolongar la vida humana y la de nuestro planeta. Esta hermosa experiencia, plantar un árbol, es una manera de sembrar vida y amor, y sobre todo crear conciencia ambiental en nuestros jóvenes y sus familias”, dijo.

Indicó que en esta reforestación que se articuló con el Ministeriopara el Ecosocialismo (Minec), participaron bachilleres de las instituciones Ricardo Márquez Moreno, Apolinar Figueroa Coronado, Juan Bautista Arismendi y Armando Reverón.

Igualmente se contó con representantes de Misión Árbol, Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Gómez, Somos Venezuela, Inparques, Guardia Ambiental, Movimiento Ecologista Venezolano, Brigada Contra el Cambio Climático, la Dirección de Ambiente y la juventud del PSUV municipal.

Encuentro de Cantos Tradicionales

La ocasión fue propicia para que la Directora de Educación en la jurisdicción gomence, informará que este viernes 23 de junio, la UENB Victoria de Matasiete realizó desde la plaza G/D Francisco Esteban Gómez, el Encuentro de Cantos Tradicionales, actividad donde participaron niños y niñas de diferentes instituciones educativas locales, quienes con sus interpretaciones expresaron la trayectoria cultural de Tomás Patiño, cultor, compositor, músico y galeronista que fue homenajeado en esta oportunidad.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.