La Plaza del Periodista y Salvador Ernández

El 27 de junio de 1969, es inaugurada en Porlamar, la PLAZA DEL PERIODISTA, al final de la avenida Miranda, entre las calles Meneses y Las Flores, por iniciativa e impulso del periodista Salvador Ernández, quien es el encargado de pronunciar el discurso inaugural.

La Plaza, cuenta con una obra escultórica compuesta de varias piezas con estilo vanguardista. Con el tiempo, la obra fue desmontada y en su lugar es colocado un pedestal con el busto del ilustre periodista porlamarense Bachiller Eleuterio Rosario Campo.

La idea de construir una plaza en homenaje al periodista neoespartano es de este ilustre periodista, propulsor del desarrollo de Nueva Esparta, a través del acueducto submarino, la Zona Franca, el turismo y la instalación de industrias procesadoras de los productos de la pesca y otros adelantos. Es el autor del proyecto “Puente sobre el Caribe”. Funda en Nueva Esparta la Seccional de la Asociación Venezolana de Periodistas y la dirige por largo tiempo, entre otras responsabilidades.

En la fotografía extraída del libro “Porlamar a través del tiempo”, escrito por su hijo, Edward Ernández Caraballo, se observa un fragmento del momento en que el periodista Salvador Ernández, pronuncia el discurso inaugural, en la Plaza del Periodista, en medio la obra escultórica, ubicada en el centro de la plaza.

Felicitaciones a los periodistas en su día!

Alexis Marín Cheng y su Parque Museo Pueblos de Margarita. Junio 2023.

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.