Avanza propuesta de crear la cátedra de “Cantos Tradicionales” en escuelas de Nueva Esparta

Por iniciativa del maestro Alberto “Beto” Valderrama Patiño, en los últimos meses se han venido realizando jornadas de trabajo, para darle forma a la propuesta de incluir la cátedra de Cantos Tradicionales de Nueva Esparta, en los centros educativos de la región insular.

A este proyecto se ha ido integrando un grupo de personas e instituciones que buscan fomentar y preservar la cultura insular, en los niños y jóvenes estudiantes de Margarita y Coche. Las 11 alcaldías del estado, el Ministerio de Cultura, la Casa de la Diversidad Cultural, el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa del Estado Nueva Esparta, las Casas de la Cultura y OTILCA Escuela de Música, son parte de los entes que se han sumado a esta cruzada.

En el mes de mayo se realizó una reunión en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, con la presencia de la Ministra de Educación Yelitze Santaella, donde le realizó propuesta, que fue recibida con agrado por la funcionaria quien se comprometió a impulsarla para su aprobación. y propuso que la cátedra llevara el nombre del Cantor de MargaritaFrancisco Mata..

En el referido encuentro también estuvo como uno de los voceros, el cultor José Ágreda quien formalizó la petición,

OtilcaRadio

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.