Celebrarán vía streaming 1er Encuentro Internacional de Escritoras del 14 al 17 de octubre

El 1er Encuentro Internacional de Escritoras reunirá a poetas, narradoras, dramaturgas, periodistas, cronistas, ensayistas e investigadoras de manera virtual en un espacio para el debate y la exposición de experiencias en torno a la palabra escrita por mujeres.

La cita que se realizará del 14 al 17 de octubre, congregará a más de 50 escritoras mediante diversas plataformas digitales, compartiendo su voz como orfebres de la palabra escrita, tanto en el campo de las artes literarias como en la investigación y el activismo social.

El encuentro organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) tiene como objetivo visibilizar la fuerza creadora de las mujeres que escriben, cuyo canon fijado por el patriarcado ha sido transgredido para dar cuenta de una diversidad de voces de mujeres que construyen una voz propia.

La actividad contará con foros, talleres, recitales de poesía, conferencias, monólogos y presentaciones de libros que ofrecerán la posibilidad de indagar en la percepción y reconocimiento de la escritura poética, filosófica y política hecha por mujeres.

Participantes de México, Costa Rica, Argentina, Chile, Italia, España, Guatemala, Cuba, Venezuela, España, Perú, Puerto Rico y Uruguay, dirán presente en las actividades pautadas.

Asimismo, mujeres poetas que cultivan lenguas originarias de América traerán el canto mágico de los pueblos kariña, maya k’iche, maya chol, kichwa y mapuche, al 1er Encuentro Internacional de Escritoras.

El evento podrá disfrutarse a través de las redes sociales de la Fundación para la Cultura y las Artes (ccsfundarte) y Caracas te Invita (caracasteinvita).

Síguenos: Instagram y Twitter

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.