Científico venezolano dirigió el desarrollo de un nuevo método de PCR en saliva para detectar el coronavirus

Las investigaciones sobre el coronavirus continúan sumando resultados: ahora la prueba PCR en saliva ha demostrado ser una prometedora opción para diagnosticar la covid-19 en niños. Un científico venezolano dirigió la investigación que permitirá una apertura confiable del sistema escolar público en la ciudad de Nueva York.

El médico microbiólogo Alberto Paniz Mondolfi, del Hospital Mount Sinai, de Nueva York, dirigió el desarrollo de un nuevo método de PCR en saliva para detectar la enfermedad.

No significa sin embargo que realizarlo en la naso u orofaringe no lo detectara igual de bien, sino que hacerlo en saliva resulta más fiable. Es además menos incómodo para las personas, especialmente para los pequeños de la casa.

«Junto a mi equipo llevamos meses en el laboratorio desarrollando una prueba diagnóstica para covid-19 en saliva, optimizándola y estandarizándola de modo tal que no haya que hacer hisopados nasofaríngeos o nasales que son muy incómodos para los niños» dijo el médico venezolano.

«Esto lo hicimos con mucho tesón, disciplina y ánimo; y lo mejor, a costos muy bajos. Pero aunque debería estar feliz no lo estoy, porque pienso que pude haberlo hecho en mi país (Venezuela). Pudiéramos estar abriendo las escuelas ahora para que los niños volvieran a sus clases. También pudiésemos estar dándole a cada venezolano la prueba que merecen para su monitoreo, pero lamentablemente Venezuela no se deja», manifestó.

Paniz Mondolfi fue uno de los expertos que descubrió cómo el coronavirus ataca el cerebro. También estudió una de las mutaciones del virus en Venezuela; además, preside en el país la Incubadora Venezolana de la Ciencia y el Instituto de Investigaciones Biomedicas IDB. Actualmente es profesor asistente de Patología y Medicina molecular y celular en la Facultad Icahn de Medicina del Mount Sinai.

Fuente: El Nacional

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.