Efemérides Margariteñas por Heraclio Narváez: 22 de octubre

22 de octubre: muerte en Valencia, víctima del cólera de Dolores Mujíca, viuda del Capitán Francisco Antonio Silva, nativo de Pampatar

1587 licencia concedida a Gaspar de Peralta, para enviar a Río Hacha un navío de menor porte, sin flota.

1855 muerte en Valencia, víctima del cólera de Dolores Mujíca, viuda del Capitán Francisco Antonio Silva, nativo de Pampatar y quien murió en Pampatar, el 05 de mayo de 1845.

1866 circular del Presidente del Estado, Donato Villalba, transcribiendo Resolución del Ministerio de Guerra y Marina, en la que se elimina una Comandancia de Armas en Nueva Esparta.

1896 fallecimiento en Porlamar del Presbítero José Inés Ortega. Hijo de Alejo Ortega y Socorro Suárez. Párroco de Porlamar, Auxiliar de Pampatar y Los Robles. Fue Presidente de la Junta Pro Conatrucción del Cementerio de Porlamar. Había nacido en Porlamar.

1949 nacimiento en Porlamar de Jaime Herrera Espinal. Hijo de Adolfo Herrera Pinto y Gladys Espinal. Técnico en Turismo. Concejal del Municipio Mariño. Docente. Político.

1967 fallecimiento en Maiquetia de Ramón García Salazar. Hijo de Ismael García y Antonia Salazar. Médico por la U.C.V. Mayor Asimilado de las Fuerzas Armadas. Ejerció la medicina en Margarita. Había nacido en La Asunción.

1987 fallecimiento en Maracay, estado Aragua, de Ramón Narváez Montaño. Gobernador del Territorio Federal Delta Amacuro. Diputado al Congreso Nacional. Había nacido en Pampatar.

Fuentes documentales: Cedeño, Pedro Claver. Margarita en la Historia.Gómez, Ángel Félix. Efemérides del Estado Nueva Esparta (Cronología I-II).Rosa Acosta, Rosauro. Archivo._Diccionario Margariteño.Subero, Jesús Manuel. Archivo.

Recopilación: Heraclio Narváez

Únete a nuestro canal en Telegram.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.