El 26 de mayo inicia la Temporada de Ballet 2023 en el Teatro Teresa Carreño

Acompañados por la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta de los jóvenes y talentosos maestros Daniel Gil, como director invitado, y José Ricardo Pacheco, como director asistente, el Teatro Teresa Carreño presentará la primera Temporada de Ballet 2023 con Coppélia, interpretado por la compañía de la institución, junto al Ballet Juvenil Teresa Carreño– Núcleo Chacao.

Las funciones serán los días 26 de mayo a las 6:00 p. m., 27 a las 4:00 p. m. y domingo 28 a las 11:00 a. m. y 4:00 p. m. y están a la venta en las taquillas del teatro, a través de www.maketicket.com.ve.

Esta versión de Coppélia estará cargo de cuatro maestros repertoristas de la compañía: Adriana Estrada, Javier Solano, Stella Quintana, Alejandra Paredes y participarán alrededor de 50 bailarines en escena. Además, cuenta con el apoyo de CAF Banco de Desarrollo para América Latina y Nanaka Producciones.

Coppélia es muy especial, debido a que fue la primera producción completa de ballet clásico en presentarse en la sala Ríos Reyna durante el año 1983.

También, conocido como La muchacha de los ojos de esmalte, Coppélia fue estrenado el 25 de mayo de 1870, en la Ópera de París, con coreografía de A. Saint-Léon y música de Léo Delibes, ubicándose en una etapa de transición entre los períodos romántico y clásico de la danza. Se considera uno de los grandes clásicos del repertorio universal que ha sido interpretado por las compañías más importantes del planeta.

Coppélia se presentará en la sala Ríos Reyna y los boletos están a la venta en las taquillas del teatro (de martes a domingo de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.) y a través de www.maketicket.com.ve. El costo oscila entre $5 y $30 (o el equivalente en bolívares, según la tasa del Banco Central de Venezuela).

Nota de prensa

Únete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.