El arte tomará las calles de Venezuela desde este jueves en homenaje a Armando Reverón

El movimiento artístico tomará las calles de los 23 estados y el Distrito Capital, desde el jueves 17 y hasta el domingo 20 de enero, en homenaje a la vida y obra pictórica de Armando Reverón.

En Caracas, la actividad artística se desarrollará en los espacios adyacentes al Centro de Economía Comunal Manuelita Sáenz, en el bulevar de Sabana Grande. En el resto del territorio nacional se replicará en las capitales de los estados.

“Vamos a celebrar al maestro Armando Reverón. Mentes envenenadas de odio y de fascismo agredieron días atrás y nosotros vamos a desagraviarlo. Todas las artes desplegadas para celebrar al Maestro de la Luz”, escribió el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en la red social Twitter.

En horas de la noche del viernes 11 de enero, grupos vandálicos atentaron contra la identidad patrimonial al derribar la estatua de Reverón, que fue develada en 2013 por Pdvsa La Estancia, a propósito del 124º aniversario de su natalicio.

A raíz del hecho, los restos del monumento fueron retirados para su evaluación, ordenándose así la restauración o sustitución de la pieza en honor al pintor venezolano.

Compartir

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.