El Cine Continental y los lunes populares

Publicidad

El 11 de enero de 1934, se inaugura en Caracas el Cine Continental, ubicado en pleno centro de Caracas, diagonal al Capitolio, esquina La Bolsa a Padre Sierra. Tenía una capacidad de 1910 butacas distribuidas en Patio, Balcón y Galería. Estaba catalogado como el más grande de la época, .

El General Antonio Pimentel compadre del Benemérito General Juan Vicente Gómez fue el fundador y el primer dueño del Cine Continental.

En una tarde del lunes 1 de Agosto de 1983, caraqueños agolpados a las puertas del Teatro Continental para ver Tiburón 3 lleno total era de esperarse un lunes popular.

Lunes popular

¿Còmo nace el lunes popular o mitad de precio? Antiguamente existía la entrada estudiantil todos los estudiantes pagaban mitad de precio, cualquier día de la semana. Los cines tenían que tener diferentes tickets o entradas, varios ejecutivos de las distribuidoras de películas empezaron a tener la inquietud de que era mejor poner solo un día mitad de precio en general y así es como nace el lunes popular.

Fuente: Franklin Oscar Salimey Hernandez

Sigue nuestras redes sociales. Somos OtilcaRadioradio on line gratis, resaltando la Venezolanidad transmitiendo 24 horas solo música venezolanaInstagramTwitter FacebookÚnete a nuestro canal en Telegram.

¿Eres talento venezolano y deseas que publiquemos tus notas y sonemos tu música? Envíanos el material a otilcaradio@gmail.com